BYE BYE GAFAS

by - 10:19

¡Hola amores! ¿Cómo va todo?

Tal y como me pedisteis (y os prometí), os traigo mi experiencia en la operación de miopía. Muchas de vosotras me preguntasteis acerca de ella, cuando os dije que me iba a operar y la verdad que me parece muy interesante contar mi experiencia, ya que yo estuve buscando y no encontré ninguna, tan solo datos médicos.

Antes de nada debo decir que llevo queriendo operarme desde hará cerca de 4 años, pero por unas cosas y otras lo iba dejando, supongo que me gustaban mis gafa-pasta y encima me daba cierto miedo someterme a esta operación. Pero después de mucho pensarlo y conseguir los ahorros necesarios para operarme de miopía, decidí hacerme la prueba para ver si era apta para poder realizar esta intervención.

Después de buscar diferentes clínicas, decidí que la mejor opción era ir una clínica especializada en oftalmología, y encontré la clínica oftalmológica lasik clinic de Palma, fue en esta clínica donde me hicieron la prueba para saber si era apta o no, y el resultado fue favorable, me dijo que tenía mucha cornea, que la graduación era correcta (en mi caso era 3,75 de miopia en un ojo y 4 en el otro y 0,25 de astigmatismo en un ojo y 0,75 en el otro), y la tensión del ojo era perfecta. En este punto tengo que añadir, que la prueba fue de coste 0 y sin compromiso, a diferencia de otras clínicas que la prueba ya cuesta entorno a 60€ y tan solo lo descuentas si aceptas operarte con ellos. Como todo salió óptimo decidí dar el paso y operarme y me dieron cita para 3 semanas.


En esta primera consulta donde me realizaron la prueba ya me explicaron (ligeramente) como sería la intervención y me dieron las pautas que seguir antes y después de la operación. El preoperatorio consistía básicamente en no maquillarme durante 1 semana , ni usar productos tipo perfumes y lacas. 

Finalmente llego el gran día, (el 3 de agosto), antes de la operación tuve que firmar unos papeles típicos cuando te sometes alguna cosa de este tipo así como pagar el coste de ella. En mi caso fueron 790€ cada ojo (¡casi ná!), aquí quiero recalcar que cuando busque referencias, no me fijaba tanto en el precio como en los resultados, ya que considero que en algo de este tipo da igual pagar un poco más si vas a estar con más seguridad. 

Después de desembolsar meses de ahorros tocaba la hora de la verdad, me llevaron a la sala de operación, me dieron una bata azul típica de quirófano con un gorro a juego. Y me tumbaron en la camilla del láser, para ser realista no me explicaron gran cosa simplemente que permaneciera quieta durante el proceso, y vamos ¡como para moverme con una aguja en el ojo!

Me tumbe, me pusieron unas gotas amarillas para dormir el ojo, y en menos de un minuto ya empezó la intervención. En esta parte quiero ser muy sincera, ya que era algo de lo que estuve buscando (y mucho) y no encontré nada, y es acerca de que se siente cuando te están operando con láser. La verdad que yo soy de las que busco todo online para ver a que me voy a enfrentar, y seguramente si estas leyendo esto tu también. Así que si quieres saber la REALIDAD sigue leyendo y si eres muy sensible mejor que dejes de leer el post aquí.

La realidad es que cuando te ponen las gotas y se te duerme el ojo, empieza todo, tengo que resaltar que estas totalmente despierta en todo momento y que la única anestesia que tienes son estas gotas,. Primero te ponen una especie de celo en las pestañas y un aparato de tortura para que no parpadees, muy similar a la tortura de la naranja mecánica.


Antes de que empecéis a hiperventilar os tengo que recordar que NO DUELE.

Ahora sí, empieza la intervención. En primer lugar con una especie de aspirador te absorben el ojo y dejas de ver unos 5s, pero es algo normal y el médico te avisa antes para que no te asustes ( yo la verdad que hubiese preferido seguir sin ver el resto de la operación). Cuando recuperas la visión, viene la peor parte ( en MI OPINIÓN) y es que vas viendo como se acerca las agujas y bisturí al tu ojo, y no solo ves como se acerca, si no que ves como te corta o como te inyectan cosas es una sensación horrible, HORRIBLE. 
Una vez que te levantado la cornea actual el láser, y dura apenas unos segundos este momento, la verdad que no es molesto ni doloroso simplemente tienes un ligero olor a "pollo quemado", ¿sabéis de que olor os hablo verdad? hahaha


Después de todo este procedimiento en los dos ojos, ha acabado la operación, en mi caso duro unos 20 min todo el procedimiento, en total unos 10 min cada ojo, esto me sorprendió porque había leído que cada ojo eran unos 3 min,  pero ese no fue mi caso.

Salí de la sala de operación viendo MUY borroso ( y muy traumatizada de ver todo aquello), tuve que estar 30 min en la sala de espera para que el doctor pudiera ver que todo estaba correcto, tras esos 30 min me reviso y pude irme a casa. Salí de ahí sin ver apenas, todo estaba borroso y no me podía quitar las gafas de sol para nada, la luz en esos momentos era mi peor enemigo.



La mañana siguiente, fue cosa de otro mundo, por fin podía ver el mundo tal y como era SIN GAFAS!  ( bueno en realidad sí necesitaba gafas, pero de SOL!) No me podía creer lo rápida que fue la recuperación, INCREIBLE.  Esa misma tarde tenía la primera revisión con el doctor para ver como iban mis ojos, y la verdad que todo iba genial. Me dijo que tenía que seguir con unas gotas especiales y lagrimas porque los ojos estarían mucho más secos. 

La siguiente semana fui a que me volviera a revisar, pero la cosa se había complicado algo y es que sentía unas pequeñas molestias que no eran normales, y no me pudo dar el alta médica que hubiese sido lo normal. No obstante me toco volver una semana después y seguía con unas pequeñas molestias, que eran debidas a que la cornea no acababa de cicatrizar como toca.

Ya ha pasado un mes de la operación y la verdad que sigo sin creérmelo, el poder despertarme y no coger las gafas de la mesilla para ver todo lo de mi alrededor es impresionante. He estado un mes entero con gotas medicinales ( y me queda una semana), y también me hecho gotas artificiales para ir lubricando el ojo, ya que esa bastante seco, especialmente cuando estoy en el ordenador o con el móvil, y seguro que las necesitare hasta dentro de unos 6 meses. Eso sí sigo sin separarme de mis queridas gafas de sol, aunque cada vez tolero más La Luz del Sol.


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

8 comentarios

  1. Súper bien explicado Feri, que mal rollo eso de ver todo mientras te lo hacen. Algún día reuniré fuerzas y ahorros para hacerlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María he querido hacerlo ameno pero REAL, espero haberlo conseguido y seguro que te animas y no te arrepientes.

      muá!

      Eliminar
  2. Yo me lo hice en clínica Baviera y la verdad que muy bien. La única pega, por decir algo, fue el momento en el que me dicen "ahora vas a dejar de ver", que es cuando dices tú que te aspiran el ojo, fue horroroso, pensé que me quedaba ciega!!!! Al tumbarme en la camilla me dieron un par de pelotitas blandas, me dijo la enfermera que la apretara para liberar los nervios u vamos, ni apretar ni leches, yo estaba rígida cual escoba! Y eso que antes de la intervención me dieron un tranquilizante, pero vamos, como que me habían dado un caramelo, porque no me hizo nada. Y el olor a pollo quemado, literalmente, es asqueroso! Yo no ví ningún bisturí, no sé si porque no me fío cuenta o porque usaron otro método, eso ya no lo sé.
    La verdad es que fue un proceso un tanto traumático, indoloro como bien dices, pero madre mía qué mal rato!
    Yo por la tarde ya veía, eso sí, tuve que dormir hasta con las gafas de sol puestas para evitar rascarme el ojo de dormida.
    Estuve usando lágrimas artificiales bastante tiempo porque se me secaban muchísimo los ojos, recuerdo que me despertaba por la noche y era como que me habían cosido un párpado con el otro de lo seco que estaba!
    A día de hoy, dos años y medio después, sigo viviendo en un sueño al despertarme y ver sin gafas, pero eso sí, no puedo salir a la calle sin las gafas de sol porque aún me sigue haciendo bastante daño, incluso tengo limitada la conducción por la noche porque las luces me destellan mucho y me hacen daño a la vista, pero por lo demás, estoy encantada!
    Ahora bien, aún me sigo reponiendo del dineral que me costó la dichosa operación jajajaja!
    Un besitoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte que te dieran algo para relajarte, aunque no funcionara.. yo estaba hipertensa (y eso que me tome una tila antes de ir a la clínica). La clínica Baviera era una de las opciones que tenía pero no se porque no me acababa de dar confianza, supongo que por el hecho de ser una multinacional, pero si te funciono y fue bien eso es lo importante!!
      La verdad que el olor a pollo nunca se olvida! xD Y creo que no podré separarme jamás de mis gafas de sol!!
      Fue mucho más cara tu operación que la mía? La verdad que no pregunte precios en la Baviera.


      un suero besazo Noemi!!

      Eliminar
  3. Yo me opere en julio, y ahora mismo estoy encantada.. Pero mis tres primeros días fueron un horror, nadie me habló de dolores.. Lo de la luz.. Pensé q me estaba conviertiendo en vampiro, pq en casa, a oscuras y con gafas a penas podía abrir los ojos. A los 3 días de operarme empezó a mejorar mucho. Y aunq llegué a decir los primeros dias: si lo se no me opero. Hoy por hoy estoy flipando de no tener q usar las gafas jejeje, pero es cierto q estaría bien q dijeran, puedes tener dolores, en raras ocasiones, como la mía... Pero ahí está la posibilidad. Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi un ojo también me dolió ( y me sigue doliendo) así que no se yo si es tan raro, aunque es verdad que es flipante ver el mundo sin gafas!

      muuuá!

      Eliminar
  4. Madre mía qué gozada, la verdad que yo soy super cagada y tengo la mitad de miopía que tú y con mis gafas estoy muy cómoda, pero si pudiéramos elegir yo también me operaría para no usarlas nunca más.
    Un besito guapa ;;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes poquito no merece pena pasar por eso, aunque bueno una vez hecho es una gozada ver el mundo sin tener que llevar unos cristales! muuá!

      Eliminar