Bélgica, ¿Qué ver en Gante? (Gent)

by - 10:01

El tercer día, nos lo tomamos con más calma y salimos de Brujas hacia Gante  a las 10:30 aprox. Al ser sábado en lugar de 30 min el trayecto duro 1h.  Nuevamente salimos de la estación Gare Central hacia Gent- Sint Pieters. La misma línea que ha brujas, linea dirección Oostende. 

Al llegar nos encontramos con unos españoles que nos aconsejaron que cogiéramos el tranvia hacia el centro, así que nos cogimos un tíquet de un viaje que costaba 3€  (el cual solo pasamos a la vuelta, ya que hay bastantes pocos controles, de tal manera que nos ahorramos un viaje). Tranvía es la linea 1 hasta la parada de Grote Mark. 

Allí lo primero que hicimos fue ver la Iglesia de San Nicolás (St. Niklaaskerk), en la cual se puede entrar y ver todo, excepto la sala del órgano. 




Justo en frente se encuentra la casa gremial de los albañiles, digna de observar. Muy cerca se encuentra el Belford, en el cual también se puede subir, aunque si hay que subir a un campanario  recomiendo subir al de Brujas. 


Justo detras, nos encontramos con Mammeloker, en el cual hace falta entrar porque el friso se ve en su exterior.  Era usado como cárcel, y recibe este nombre (“el que mama del pecho”) gracias a Cimón, quién fue sentenciado a morir de hambre pero no falleció porque su hija, quien le visitaba todos los días, le amamantó para que sobreviviera.

Proseguimos y fuimos hacia la Catedral de San Bavon (St. Baafskathedraal), la entrada a la catedral es gratis exceptuando la parte dónde se encuentra “la adoración al cordero místico”. Pero fuera se encuentran fotos de este cuadro. Hay que destacar los ventanales, así como el púlpito del paraíso.







En esta misma plaza se encuentra el Ngent, es el teatro municipal y antigua casa de comediantes.


Cerca de alli se encuentra el  Casillo de Duivelsteen (Castillo de Gerardo el diablo). La entrada es gratuita pero solo abre los lunes y martes (nosotros fuimos un sábado por lo que no pudimos entrar). 


Volvimos haciá donde estaba Mammeloker y continuamos hasta Stad huis, que es el ayuntamiento.


Caminando hacia delante dejando el ayuntamiento a mano izquierda vais a llegar a la calle Werregarenstraat situada a vuestra derecha, también conocida como la calle de los graffitis, es el único lugar de la ciudad donde el Ayuntamiento ha autorizado esta actividad “grafitera” y va cambiando constantemente.




Continuamos hasta Gravensteen  (Castillo de los condes) . Pasando por unos increíbles puentes, que te dan una vista preciosa. Desde allí se coge el tranvía de línea 1. Y volvemos rumbo a la estación. 

You May Also Like

1 comentarios