Con la tecnología de Blogger.

Advertisement

Bélgica, ¿Qué ver en Brujas? (Brugge)

by - 11:28

El segundo día lo empezamos madrugando y con mucho amor. Nos levantamos a las 8:30 para aprovechar bien el día. 

Tras ducharnos, prepararnos y desayunar, fuimos a coger el tren a dirección Brujas, lo cogimos en la estación de Gare Central, hay que tener en cuenta que las máquinas para comprar los billetes solo aceptan monedas y tarjeta (nada de billetes), hay varias opciones para comprar, la más rentable es la de 10 viajes, sobretodo si vais a ir a más lugares o sois varias personas. 

El tren hacia Brujas sale cada 20-30 min, aunque la duración del viaje varia según las paradas que realice el tren (algunos paran muchos más que otros). La linea que va de Bruselas a Brujas tiene como final de trayecto Oostende.

Una vez en brujas, puedes optar para ir al centro caminando o en bus, nosotros optamos por ir paseando puesto que nos hizo muy buen día e íbamos sin prisa. 



Subimos por Oostmers, hasta la catedral de San Salvador. Nos paramos a tomar un rico gofre en esa misma plaza (aunque era algo cara). 



Continuamos la marcha hasta el centro por Streenstraat, pasando por toda la calle de las tiendas, hasta llegar a Mark Place, allí se encuentra Belfort, donde se tiene la opción de subir hasta arriba, por 6€, eso sí son 366 escalones y bastante estrechos, aunque las vistas merecen totalmente la pena. Ya que se tiene una vistas completas de la ciudad de Brujas.



A continuación, fuimos a la plaza de Burg que se encuentra a escasos metros de Mark Place.

Después nos fuimos a comer a un riquísimo italiano situado cerca de Mark Place, en la c/ wollestraat.


Continuamos nuestro día y fuimos dirección el antiguo barrio de la liga (Het voormalige hanzekwartier), alli se tiene una preciosa vista del canal. Prosegimos todo rectonpor c/ Genthof hasta llegar al Gremio de los Arqueros de San Sebastian y justo enfrente nos encontramos con los molinos de Sint-Jabshuis. Caminando un poco más por alado del canal nos encontramos con Kruipoort (Puerta de la ciudad). Aunque esta zona esta más apartada, recomiendo ir hasta los molinos si hay tiempo. 




A continuación, volvimos hacia al centro, justo detrás de Burg se encuentra la zona más fotografiada de brujas (Rozenhoedkaai), allí podemos ver unas vistas impresionantes del canal. Allí pudimos montar en una barca, por 8€ y nos dio un paseo de 30 min por todo el canal. 


Después nos comimos un rico gofre en c/ wollestraat. Y proseguimos con nuestra visita siguiendo el canal hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora ( onze-liece-Vrouwekerk), continuamos hasta llegar a unos de los lugares mas bonitos de Brujas, Minniewater (el lago del amor), donde también se encuentra Begijnhof.


Continuamos por el paseo del canal dirección estación. Para volver a Bruselas hay que coger el tren de Brussels Europe. 



You May Also Like

3 comentarios

  1. Me encantan las fotos y creo que me enamore del lugar! Eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es para enamorarse la verdad!! un besito preciosa!

      Eliminar
  2. Que fotos más bonitas! Por cierto me encantó el post de vuestro tercer aniversario! Felicidades! Besitos guapa!

    ResponderEliminar